h1

Cáncer, el Signo Zodiacal del mes

1 julio 2009

cáncerDel 22 de junio al 22 de julio.
Signo de agua, regido por la Luna.

Sus rasgos

El nacido bajo el signo de Cáncer es afectivo, paciente y acogedor. Mantiene un vínculo arraigado con la figura de la madre, la vida de la infancia y las tradiciones, por eso es muy  hogareño.

Cáncer es introvertido y teme mirar hacia el porvenir, ya que le resulta un desconocido. No alberga el ímpetu necesario para adoptar iniciativas o destacarse por encabezar revoluciones, pero lo compensa con una intuición y una perspicacia que puede elevarlo a cotas apreciables. Es de humor cambiante, lo cual provoca que alterne períodos efervescentes con otros en los que se aparta de la actividad social y se refugia en si mismo, sobre todo si se siente atacado o herido.

Su carácter

 Cáncer experimenta cambios de humor en relación con el ciclo lunar. Cuando siente que se le ha infligido una herida en su sensible corazón, se retira y espera a que cambie la Luna. Posee una riquísima imaginaciónb y registra en la memoria todos los momentos de la vida, tanto los más tristes como los más dichosos. Muestra una veneración ante la historia y aprecia el valor de las tradiciones.

Se las ingenia para indagar en los secretos ajenos y es hábil cuando se empeña en averiguar algo que le despierta el interés o la curiosidad. Resulta ser una persona muy celosa, de debilidades, manías y pecados inconfesables. No permite que nadie se asome al rincón del alma en el que guarda sus sentimientos. Pero también sabe atrapar un recuerdo del que no desea desprenderse, la fidelidad de un amigo o el corazón de la persona que ama.

Considera el hogar el rincón sagrado en el que se recoge, dónde se repone del camino cotidiano y en el cual siente la seguridad de una atmósfera que está acostumbrado a respirar.

En lo que respecta al dinero, siente como si lo que ha amasado no le bastase para el porvenir, y no ceja en el empeño de ahorrar. No suelen darse casos de personas manirotas nacidas bajo el signo de Cáncer.

Siente debilidad por los niños, la buena mesa y el dinero.

El Amor

Cáncer alberga  el temor a la madurez, de ahí que abrigue la sospecha de que por mucho amor que pueda obtener fuera del hogar, no habrá ninguno como el de la madre.

Oculta las emociones tras el velo de un humor peculiar, puesto no desea que los demás sepan cuánto sufre, de ahí que necesite ser tratado con afecto, dulzura y ternura.

Cáncer concibe el amor como el sentimiento más importante de la vida y lo asocia al hogar, donde se cobija bajo la seguridad emocional.

El hombre Cáncer que no se haya logrado desvincular del afecto materno puede llegar a padecer en las relaciones con las mujeres. Si se atreve a crecer y atenúa el recuerdo de la relación con la madre, deseará verse protegido por la compañera, como si se tratase de una madre que todo lo consiente sin requerir nada en compensación.

La mujer Cáncer que se conforma con ser esposa y madre tendrá la oportunidad de manifestar el profundo sentido maternal que alberga, que se traduce en un profundo amor por la familia. Y si va en sentido opuesto, corre el riesgo de padecer trastornos nerviosos provocados por la represión inconsciente de la vocación maternal.

El Sexo

La mujer Cáncer no se desvive por experimentar una pasión sexual demasiado exigente. Es muy receptiva a la sensualidad, pero requiere más afecto que pasión. El romance es un elemento crucial para la excitación y la sofisticación sexual de la mujer Cáncer. La Luna llena ejerce de enigmático estimulante y la lleva a desenvolverse espontáneamente en la unión con el hombre que ama.

Tiene obsesión permanente por comprobar que es verdaderamente necesaria para su pareja. Si la compenetración física es buena, la mujer Cáncer es maravillosamente receptiva, ya que tiene una actitud sexual que irradia dulzura y suavidad, pero corre el riesgo de herir a su compañero por su humor cambiante.

Su naturaleza amorosa es más romántica y sensible que la de la mayoría de las mujeres, para ella lo que importa son los sentimientos, no las palabras.

El hombre Cáncer sigue la costumbre de ir en pos de un objetivo, simulando desinterés hasta el momento en el que se lanza definitivamente. Normalmente no revela la pasión que lo incita, porque teme que la amada lo desdeñe, por lo que emplea argucias para no acomenter el primer paso en la relación.

La ternura y la consideración del hombre Cáncer por los deseos de la mujer amada contribuye a que se sienta querida y emocionalmente acogida. En los comienzos de la relación resulta un amante exquisito.

Vive bajo el influjo de la Luna, que le provoca cambios de carácter tan efímeros como las fases lunares, por eso cuando está de mal humor durante unos días y no atiende a las insinuaciones de la amante, tal vez ella sospeche infundadamente un rechazo por su parte.

Es afectuoso y sutil, aunque enrevesado. Es experto en inventarse afrentas imaginarias. A pesar de esto, el hombre Cáncer goza de una compesada y perspicaz sabiduría que lo convierte en un excelente estratega en lo referente a todas las formas de relación humana.

Es un amante tan bueno que aporta a la mujer una particular placidez. Pero no permite que las ilusiones de la imaginación de la amada tengan prioridad durante el encuentro íntimo. Tal vez a lo único a lo que otorgue preeminencia ante el cariño y el acto sexual sea a los bienes.

2 comentarios

  1. Hola Diego, debes saber que a parte de la fuerza de tu signo, puede ser que estés más influenciado por tu ascendente. Si sabes cual es tu ascendente, míralo, porque a lo mejor te identificas más con el signo del ascendente.


  2. la verdad no todo es verdad porque yo soy cancer y no estoy muy ligado con mi madre aparte somos muy estrovertidos no lo contrario como lo dice el blog ….siempre suelo salir a la calle en vez de estar en mi casa osea eso de que son hogareños es falso para mi , tambien soy una persona madura no un niño como lo dice el comnentario ……



Deja un comentario