h1

Capricornio, el Signo Zodiacal del mes

2 diciembre 2009

Del 22 de Diciembre al 20 de Enero.

Signo de tierra. Regido por Saturno.

Sus Rasgos

Capricornio es una persona que no muestra notablemente las emociones y se protege tras un escudo, desde el que alimenta un empeño que le permite alcanzar grandes objetivos, ya que goza de una gran capacidad de atención.  Cuando logra el triunfo, es a menudo una victoria perdurable, pues la labor se ha cimentado en un considerable esfuerzo adecuadamente meditado y sin improvisación.

Capricornio no teme las dificultades, de tal manera que se siente retado a superarlas en pos del premio final, por el que tal vez haya de pagar un elevado tributo.

Es dificil de engatusar y de manejar mediante consejos, engaños o adulaciones. La cualidad más notable de Capricornio es la indiferencia tras la que persigue un propósito sin hacer caso de lo que le digan los demás.

Su Carácter

Capricornio es tenaz, constante y laborioso. Recela de quienes alardean de poder. No eleva la voz para dar muestras de arrogancia ni aparenta estar mejor dotado. Sin embargo, llegado el momento de la pugna, Capricornio, pleno de eficacia y de sentido práctico, obtendrá el triunfo.

No es aconsejable entrar en combate contra Capricornio, pues no retrocede y si tiene que llegar a un punto, obtener un triunfo o alcanzar una meta no cesa de pugnar hasta que logra su objetivo.

Es mañoso y de voz tranquila, que emana confianza. No conviene fiarse del aparente apocamiento, pues Capricornio posee una resitancia capaz de superar las tareas más ingratas y de superar las pruebas más exigentes.

Rara vez se entromete en lo que no le incumbe y no atiende a chismes y rumores.

El Amor

Capricornio no se siente tentado por las pasiones románticas ni por la liberación de los años de juventud, pues ha aprendido a conceder el justo valor a las cosas y aprecia la placidez y la dicha de los cuidados en los que puede depositar su confianza.

Sabe cuáles son los riesgos de dejarse conducir por el impulso, lo cual lo lleva a ser prudente y a no gastar fuerzas en albergar sentimientos intangibles.

El nativo de Capricornio entiende el amor como el trueque sosegado y digno de dicha mutua, puesto que la vida le ha enseñado que el amor no se ha de mesurar a través de las emociones ni de la pasión.

El hombre Capricornio analiza todos los factores de una relación antes de dar el paso hacia la unión sentimental. Una vez que haya dado el sí, será un compañero que aporte a la pareja seguridad y equilibrio.

La mujer Capricornio goza de un pragmatismo que dimana de un espíritu ambicioso. Con la vista puesta en el futuro más que en el pasado, se inclina a distribuir la vida afectiva y laboral sobre la solidez de una base firme. Esa falta de ternura, propia de la mujer Capricornio, puede llevarla a mostrarse demasiado egoísta y acentuadamente severa, lo que podría abocarla a la soledad si no trata de atenuar esas tendencias.

El Sexo

La mujer Capricornio no es celosa por naturaleza, aunque sí posesiva. No pretende largas horas de romanticismo preliminar y de susurros sentimentales antes de consumar la unión física. Tampoco le pide al amante que pase otras muchas murmurando tiernas zalemas una vez satisfecha la pasión del amor. La sensación natural y silenciosa de contigüidad que sigue a la unión sexual la complace y la colma.

Puede que no manifieste el amor por un hombre si él critica su comportamiento sexual por ser poco fogoso, ya que la mujer Capricornio representa lo contrario de la promiscuidad; o sea, el recato romántico y la lealtad sexual, ya que encuentra en el sexo una serena emoción que la atrae para reafirmar la relación con el hombre al que se ha comprometido a amar. Por ese motivo, la mujer Capricornio resulta sorprendentemente afable cuando confía en el varón con el que ejecuta el acto amoroso. Parece demasiado reservada y fría, pero aborda el acto sexual con una lenta voluptuosidad, ya que oculta en lo más recóndito de sí misma una pasión y un sentimiento insospechados. La frialdad exterior que presenta esta mujer encantadora, serena e independiente esconde un abismo de soledad interior que se ve incapaz de expresar. Sin embargo, puede querer mediante un amor estable y leal durante toda la eternidad, aunque tal vez se ruborice toda la vida ante la sexualidad, ya que a menudo el instinto sexual de  la hembra capricorniana se desarrolla con mucha lentitud. Una vez iniciada, no suele ser recatada ni acostumbra a extraviarse en juegos románticos, ya que es tan franca en su expresión sexual como en el resto de facetas de la vida. Posee la fuerza suficiente para convertir en realidad todo lo que anhele con vehemencia.

El hombre Capricornio expresa el amor físico con vehemencia y sin rodeos, si bien no carece de sutileza y ternura, hay momentos en los que puede parecer lo contrario. El varón Capricornio tiende a separar el sexo del amor. Para él el sexo es una forma de obterner la placidez y la calma. A medida que madura se aventura a expresarse lúdica y cariñosamente, ya que el hombre capricorniano es, de entre todos los amantes, el que siente la querencia a ser sorprendente durante la madurez; esto se debe a que a medida que envejece experimenta un rejuvenecimiento que lo vuelve más libre y atrevido, también en el aspecto sexual.

Desarrolla una intimidad física y un despliegue sexual profundos y constantes, pues posee un instinto sexual poderoso que no decae. Es poco locuaz en el sexo y no goza de una iniciativa demasiado ocurrente, pero aprende y, desde luego, aporta una silenciosa fortaleza y una gentileza sosegada que aplacan los temores que obsesionan a la mujer. En su personalidad más profunda es de un carácter jovial, amable, leal y cariñoso, aunque siempre un tanto posesivo con la compañera.

About these ads

Un comentario

  1. Hola… es asi tal cual loo describes!!! Cuando alguien me interesa voy despacio… Es cierto eso q decis de la soledad ya q en mi caso prefiero estar sola q mal acompañada aunq se me quiebre el alma..



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: